martes, 23 de junio de 2009

Lentejas, y eso que llaman literatura

Nos enorgullece haber hecho, el pasado viernes 19 de junio, el primer encuentro literario del mundo.

Luego de que el chef Naio nos deslumbrara con su original guiso de lentejas, que incluía chorizo colorado y panceta, nos hemos dedicado a leer y a ser leídos -siempre a la luz de las velas y de la lámpara a kerosene. Y con la compañía incondicional de un vinito patero.

La gente pide más.

Fiesta Zapallo

Allá por el mes de marzo tuvo lugar en el quincho de Corrientes y Arroyo la ahora controversial, afamada y extrañada Fiesta Zapallo. Mientras el disc-jockey se iluminaba con velas y fumaba y bebía, la gente se iluminaba con velas, fumaba y también bebía, pero sobretodo bailaba lo que los discos compactos, vinilos y mp3 ofrecían a través de los parlantes de madera: Emir Kusturica, Lou Reed, Goran Bregovic, Elvis Presley, Talking Heads y Chavela Vargas son sólo algunos de los placeres aparentemente inconciliables que mantuvieron en vilo y sudorosos los pies de los afortunados invitados.

Damos aviso, aunque la fecha no haya sido estipulada aún, que habrá una segunda Fiesta Zapallo para celebrar el equinoccio de invierno. Salvo que el impronosticable tiempo apocalíptico ofrezca otra alternativa, se hará puertas adentro. Ya se habla de los disfrutes que sí son pronosticables: vino regional, vino caliente, y sobretodo música de lo más avergonzante (estarán rompiendo el esquema: Cesaria Evora, Bob Dylan, música africana, y quizás algunos cariñosos para el baile apachurrado de invierno).